jueves, 12 de noviembre de 2009

MATERIALES DIDÁCTICOS SOBRE MIGUEL HERNÁNDEZ

Con motivo del I Centenario del nacimiento de Miguel Hernández se ha publicado un disco de materiales didácticos. La mayoría de los autores son miembros de nuestro departamento. Se trata de un CD con información y actividades sobre este gran poeta. Los autores son: Mari Cortes Archidona, Ramón Castro, Mar Fernández, Yolanda García, Asun Hidalgo, Jesús Martín de las Pueblas, Julio Olmedo, Tatiana Patiño y Pilar Valentín.
El CD se llama: Miguel Hernández. Una propuesta para los centros educativos. Su Depósito legal es CR-412-2009. El ISBN es 978-84-692-5004.
Aquí os enseñamos la carátula del CD con toda la información. Si pincháis sobre las imágenes de abajo, podéis descargar el CD. También podéis hacerlo aquí.

4 comentarios:

isabel dijo...

Los estudiaré detenidamente para ver si nos pueden venir bien,Gracias por compartir y enhorabuena por vuestro buen trabajo.
Saludos

Grupo de "Apúntate a leer" dijo...

Gracias, Isabel. Nos alegramos de compartir lo que vamos haciendo y que podáis aprovecharlo en vuestras clases.
Para que las actividades de Cuadernia funcionen es preciso descomprimirlas antes en una carpeta. Luego ya se pueden realizar perfectamente.
No dudes en proponer sugerencia o dudas sobre el trabajo.
Un saludo.
Jesús Martín de las Pueblas

Capitán Nemo dijo...

Supe de estos materiales cuando estaban en gestación y me alegra conocer por fin al "nene". Os ha salido muy guapo y muy interesante.
Me quito el sombrero ante vuestros análisis literarios e históricos. No descarto usarlos con mis alumnos aprovechando la relación (algo hubo, sí) entre Miguel Hernández y nuestra María Cegarra. Un abrazo y felicitaciones a todos.

Grupo de "Apúntate a leer" dijo...

Capitán Nemo, gracias por tu comentario. Nos alegra ver que te gusta ver el fruto de nuestros sudores, el parto, como todos, no se ha producido sin dolores, en este caso, de cabeza. Pero ahí está y creemos que es un material muy aprovechable para nuestras clases.
Un saludo y gracias por seguirnos.
Jesús Martín de las Pueblas