lunes, 24 de noviembre de 2008

morir de éxito

Europeana.eu esta es la dirección del nuevo sitio cultural europeo. Debíamos hacernos eco de este hecho aquí e incluirla como otra "Biblioteca del mundo". En este caso "virtual" y que es conocida como la "Biblioteca Virtual Europea", éste ambicioso proyecto alberga en formato digital algunas de las más importantes obras (tanto escritas como en otros soportes).
Fue tal la popularidad de su lanzamiento el pasado 20 de Noviembre, que se "ahogó" en su propio éxito. 10 millones de "hits" (conexiones) por hora tienen la culpa y claro, el sistema que alberga la web se vio desbordado.
Ahora tendremos que esperar a una versión más "robusta" del mismo. Según sus autores: "hasta mediados de diciembre". Y es que lo bueno se hace esperar.
No es para menos, desde aquí apoyamos toda forma de divulgar el arte y si es gratuito, mejor. No hay nada como facilitar las cosas para que cada vez mas gente se "apunte a leer"... aunque sea en formato digital.

De momento podemos ir abriendo boca con una demostración de lo que será la web (en formato vídeo o Power Point). Sólo teneis que pinchar en el siguiente enlace y seguir las instrucciones (eso si, no espereis nada en castellano... ¿no se supone que España también forma parte de la Unión Europea?... la versión final del portal estará en todos los idiomas). Que disfrutéis.
http://dev.europeana.eu/

2 comentarios:

Blogmaníacos dijo...

¡Muy buen título para una entrada!
Estáis muy al día de lo relacionado con la lectura. ¡En fin, accederemos en diciembre!
Un saludo desde Blogmaníacos.

Grupo de "Apúntate a leer" dijo...

gracias por tu elogio y sobre todo gracias por seguirnos. Si, es verdad, hay que estar al día de todo y si con esto se consigue llegar a mucha mas gente... mejor!
¡Vivan las nuevas tecnologías al servicio de la lectura! jeje.
-migue