miércoles, 4 de marzo de 2009

Exposiciones del pasillo de la biblioteca

Os presentamos a continuación las fotos que dan constancia de todo lo que se ha trabajado en realizar distintas exposiciones en este punto de lectura dedicado a la "Literatura de Ficción". Ya habéis visto entradas dedicadas a la exposición de "Recreos de película" y "Frankenstein". Ahora veréis varias exposiciones muy interesantes: un monstruario, una exposición dedicada al año internacional de la Astronomía, otra que expone personajes de comics. También hay una exposición dedicada a los "Mitos y planetas" y otra en la que aparecen algunos de los principales autores y obras de literatura de Ficción. Aquí las tenéis, cuando pulséis sobre el mosaico.

Reflexiones en torno a Frankenstein


Los alumnos de 1º de Bachillerato de Filosofía y ciudadanía han participado en el punto de lectura con unas reflexiones en torno a un personaje de ficción: Frankenstein. La lectura de los textos expuestos nos confirma en la necesidad de leer mucho para hacernos más críticos y profundos. Así podemos entender mucho mejor la realidad y los comportamientos de los hombres. Pincha sobre el mosaico y podrás ver el album de fotos.

Exposición en la bibliteca de libros de ciencia ficción.

Os presentamos aquí otra de las actividades realizadas durante el tercer punto de lectura. Como veréis se trata de una cuidada exposición de libros relacionados con la ciencia ficción. La ambientación ha sido muy cuidada. Ya podéis ver las fotos (para verlas mayores pincha encima de la presentación).

martes, 3 de marzo de 2009

RECREOS DE PELÍCULA

En este último punto que hemos realizado dedicado a la "Literatura de Ficción" ha habido numerosas actividades como ya os hemos anunciado. Ahora toca presentar cómo ha ido cada una de ellas. Empezamos por el cine de ficción. Durante todos los recreos de una semana un grupo de alumnos se reunía en el aula de Audiovisuales para ver y comentar películas de ficción. Los profesores encargados de la actividad nos comentaban que a veces los jóvenes ven muchas películas pero no saben disfrutar del todo del cine. Aquí pudieron ver buenas películas (realmente solo vimos fragmentos). Somos testigos de que algunos de vosotros echábais de menos, durante la semana siguiente, aquellos "recreos de película" de la semana anterior.

Os dejamos a continuación las fotos y una película que hemos elaborado y colgado en el youtube. Las fotos las tenéis aquí. El video aquí abajo.




¡Que los disfrutéis!