domingo, 3 de mayo de 2009

Gynkana Cultural

Ya podemos mostraros algunas de las actividades que tuvieron lugar en el instituto con motivo de la semana cultural "Tomellosearte". Como sabéis, ocurrieron durante la semana del 20 al 24 de Abril, y la acogida entre nuestros alumnos fue muy buena.

Una vez más, gran éxito en participación tuvo la famosa gynkana cultural, en la cual los alumnos deben pasar distintas pruebas (de habilidad y conocimiento) sobre la amplia cultura tomellosera.
Bailamos jotas manchegas, pintamos con nuestras propias manos monumentos importantes de Tomelloso, saltamos a la comba, jugamos a la petanca, construimos en plastilina "bombos" y chimeneas de destilación, ideamos una nueva letra para el himno de Tomelloso, representamos cortas obras teatrales relacionadas con la cultura de nuestro pueblo, etc.

Desde aquí no queda más que agradecer a todos los profesores y personal del centro que se volcó para que este día, el arte y cultura de Tomelloso, sea reconocido por nuestros alumnos de un modo muy activo. Siempre bajo el prisma de la animación a la lectura.



No hay comentarios: