viernes, 6 de febrero de 2009

¿Ficción o realidad?


Comienza el primer punto de lectura del año. El tema gira en torno a la literatura de ficción. Y es que, ¿quién no se ha hecho alguna vez esta pregunta al plantearse ciertas situaciones de la vida? ¿Son ficción o realidad?... La realidad supera muchas veces a la ficción. En este punto de lectura, no queremos ser tan ambiciosos, y nos conformaremos con nuestra propia realidad... ¡Que os animéis a coger los libros!

Para ello plantearemos actividades muy motivadoras. Conoce desde los antiguos mitos estelares (un guiño a este "año internacional de la astronomía"), hasta los mundos más increíbles imaginados por escritores como Julio Verne, a quien rendiremos un pequeño homenaje con proyecciones de adaptaciones cinematográficas de algunas de sus famosas novelas. Crea tu propio Frankenstein o simplemente pon tu imaginación al servicio de nuevas formas de vida para tus historias. Verás que el cine se ha nutrido en muchas ocasiones de estas historias literarias de ficción. Tendrás a tu disposición los libros más interesantes sobre la ficción... pronto te llevarán a preguntarte "¿será ficción o realidad?".... esperemos que así sea.


No lo olvides... a partir del 9 de Febrero en tu biblioteca
¡Que los libros te acompañen!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel, parecía difícil superarse en el diseño de los carteles, pero siempre lo consigues. Me parece genial el diseño, a los alumnos les está gustando muchísimo. Gracias, compañero.
Jesús Martín.

Grupo de "Apúntate a leer" dijo...

Las gracias a vosotros por vuestras palabras. Seguiremos trabajando para, de un modo u otro, acercar la lectura a los chicos!